VALLE DEL ALAGÓN 

 

La Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Río Alagón ha destacado que el estado de los embalses extremeños asegura que la campaña de regadío de este año se desarrolle sin problemas.

Así lo ha señalado el presidente de la Comunidad, Manuel García, quien ha hecho hincapié en que el buen estado de los pantanos no exime de la necesidad de que se haga un uso responsable del agua tanto en el campo como en los hogares.

Además, éste también ha destacado la importancia de buscar, junto a las administraciones públicas, alternativas de riego que permitan el ahorro de agua pero que también permitan continuar con el regadío, ya que es un sector que genera empleo y que es el sustento de vida de muchas familias.

Cabe destacar que esta zona de regadío se abastece del embalse de Gabriel y Galán que actualmente cuenta con 657 hectómetros cúbicos, lo que significa que está al 72,11 por ciento de su capacidad.

Las lluvias de los últimos meses, que han provocado la mejora notable del estado de los pantanos, son las que permiten que se pueda afrontar la campaña de este año puesto que a comienzo de año las previsiones eran muy negativas y la situación se consideraba crítica para el regadío en la región.