CELIA CORDERO

 

La localidad cacereña de Moraleja acogió un Gran Prix San Buenaventura 2016 en el cual compitieron cinco peñas del municipio moralejano. “ Veneno “, “Los Gallos Filisuco”, “ Los Okupas”, “Los Franklins” y “ Los Preokupaos “  en la Plaza de Toros. Las peñas que participaron tuvieron que inscribirse previamente en el Ayuntamiento y en el Salón de Plenos, se celebró el sorteo para seleccionar las cinco peñas participantes antes mencionadas.

La plaza de toros registró un casi lleno para que el público disfrutara durante aproximadamente una hora y media de este evento en el cual los espectadores se lo pasaron bien con las pruebas que se llevaron a cabo en el ruedo moralejano. Fueron ocho pruebas las que las peñas tuvieron que realizar, como la del huevo, la del camarero, la de la piscina, la del palo de escoba, la de la prenda o la de los bolos, entre otras. Algunas de ellas las llevaron a cabo con una vaquilla que se dio suelta. En este Gran Prix de peñas de Moraleja, se utilizaron tres vaquillas. Destacar que en cada prueba que participaba una de las vaquillas, la peña que cogiera la vaquilla primero, sumaba puntos.

Tras todas las pruebas, la peña “Los Preokupaos “ fueron los ganadores de este Gran Prix de peñas moralejano, en segundo lugar quedo la peña “ Los Gallos Filisuco “, en tercer lugar quedo  la peña “ Los Franklins “, en cuarto lugar quedo la peña “ Veneno “ y en quinto lugar quedo la peña “Los Okupas”.

Al final del evento , el empresario taurino, Marcos Lozano Romero, hizo entrega a las tres primeras peñas de su premio en metalico, que se entrego en el centro de la plaza de los toros.