RINCÓN DEL OBISPO 

 

La pedanía cauriense de Rincón del Obispo celebrará a partir del día 28 las fiestas en honor al patrón San José Obrero con la lidia de cinco toros y dos vacas de las ganaderías de Jara de Retamar, Carlos Núñez y El Pilar.

Los festejos taurinos darán comienzo en la tarde del sábado con la lidia del toro “Rabón” y continuarán en la madrugada del domingo con “Gatillo”.

En la tarde del domingo los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la lidia al estilo tradicional de “Fiera” y el lunes de “Lucerito”. Ya en la madrugada del martes se lidiarán dos vacas y por la tarde el toro “Vengador”, encargado de poner fin a estas fiestas patronales.

Cabe destacar que durante los días de fiesta Rincón del Obispo también acogerá actividades infantiles, citas gastronómicas y actuaciones musicales, entre las que destaca el concierto del conocido grupo “Decai” que tendrá lugar el viernes 27.

El día grande será el 1 de mayo cuando se celebrará el Rosario de la Aurora y la misa y procesión en honor al patrón con la presencia de los mayordomos de las fiestas.