ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha aprobado el Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones, una medida que ha salido adelante con los votos a favor de PP y Podemos y la abstención de PSOE en el pleno extraordinario celebrado este miércoles.

Según informó el alcalde, José Manuel García Ballestero, se trata de un documento elaborado bajo los criterios de Confederación Hidrográfica del Tajo, Cruz Roja y Protección Civil.

Cabe destacar que el objetivo de este plan es conseguir la máxima protección para las personas, los bienes y el medio ambiente que puedan resultar afectados a consecuencia de inundaciones.

Con este motivo el alcalde ha justificado la celeridad a la hora de aprobar el Plan en que “como municipio tenemos un interés social y económico en la zona del río”. Además ha destacado que este documento permitirá que determinadas actividades económicas que tradicionalmente se realizan a orillas del Alagón, a su paso por Coria, puedan seguir realizándose “sin problemas”, según Ballestero, refiriéndose a los quioscos que se colocan en esta zona todos los veranos.

La portavoz de Podemos, Marta Garrido, considera que el Plan “es bastante completo” por lo que ha aplaudido la iniciativa, aunque ha manifestado que ve una carencia en cuanto a la presencia de miembros de la oposición en el comité asesor.

Desde el PSOE, su portavoz, Juan Pedro Moreno, ha señalado que se trata de un documento necesario aunque también echan en falta la participación de la oposición en el mismo. Además ha justificado la abstención de su grupo en que no han tenido tiempo de estudiarlo en profundidad.