RAQUEL DE LA ROSA – PIORNAL

UPA-UCE Extremadura ha denunciado el robo que están sufriendo los productores de castañas en Piornal generando un clima de incertidumbre y tensión entre los mismos.

“Se están produciendo robos prácticamente a diario, por lo que los agricultores se ven obligados a hacer patrullas de vigilancia poniendo en riesgo también su vida”, ha señalado la vicesecretaria general de UPA-UCE Extremadura, María Antonia Alcalá.

Desde UPA-UCE han trasladado esta situación a la delegada del gobierno con el objetivo de que se incrementen los efectivos de la Guardia Civil durante el tiempo que resta de campaña, ya que todavía queda más de un mes de recogida.

 

Por otro lado, esta organización agraria ha pedido también que se investigue dónde se está vendiendo este producto robado porque “si no tuviera salida en el mercado, no se robaría”.

Cabe señalar que la campaña de recogida de la castaña en el norte de Cáceres se encuentra a pleno rendimiento. Esta organización agraria estima que se ha reducido la producción en más de un 30% sobre el ejercicio anterior debido a la sequía. Sin embargo, el fruto extremeño es de una calidad “excelente”.