Más de 900 euros es la cantidad que se ha recaudado en las 24 horas de marcha solidaria organizada en Valencia de Alcántara con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la familia de Alicia Corchero Piris, una niña que padece una enfermedad que la mantiene inmovilizada.

 La iniciativa, organizada por la Asociación Zaracatán en colaboración con el consistorio de Valencia de Alcántara y la Mancomunidad Sierra de San Pedro, contó con un total de 282 participantes que casi dieron 3.000 vueltas a la pista de atletismo en la que se desarrolló la iniciativa solidaria.

Además, hubo un voluntario que estuvo participando durante 12 horas hasta completar un total de 136 vueltas, recorrido que supone una distancia de 50 kilómetros, según informó Manuel Núñez, uno de los organizadores de esta actividad.

Los promotores se habían marcado como objetivo batir un récord, que consistía en que entre todos los participantes diesen más de 6.100 vueltas a la pista de atletismo de Valencia de Alcántara. El rércord finalmente no pudo alcanzarse por la baja participación de los jóvenes del municipio y las elevadas temperaturas registradas este fin de semana.

 No obstante, los vecinos e instituciones de la localidad y la comarca se han volcado con la actividad con el fin de recaudar fondos para adapatar la vivienda de Alicia Corchero Piris a sus necesidades de accesibilidad.  Este mismo año se ha celebrado una chocolatada en Las Huertas de Cansa y una gala musical en Valencia de Alcántara, entre otras iniciativas. Igualmente, la Manomunidad Sierra de San Pedro ha cedido una grúa de transferencia a la familia de la niña para facilitar su movilidad.