ISABEL BARRANTES

 

Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) plantea restricciones de riego del 65 por ciento en los sistemas del Árrago y del 35 por ciento en el Alagón con motivo de la situación de alerta por sequía en la que se encuentra la cuenca del Tajo, que “avanza rápidamente hacia una situación de emergencia”.

Así lo explica la Confederación Hidrográfica, cuya comisión de Desembalse se ha reunido este miércoles para analizar la situación de los distintos sistemas de la cuenca.

Cabe destacar que el análisis del Plan Especial de Actuación en Situaciones de Alerta y Eventual Sequía (PES) de la cuenca del Tajo revela un deterioro general en la cuenca y especialmente en el Alagón, que se encuentra en alerta, y en el Ambroz y el Árrago, que están en prealerta.

El Presidente de la CHT, Juan Carlos de Cea, ha destacado "la atípica escasez de precipitaciones" que ha provocado una situación de alerta por sequía. Además ha recordado la necesidad de hacer "un uso responsable del recurso" además de exhortar a los usuarios a "adoptar medidas de ahorro".