ISABEL BARRANTES-GATA

 

El campamento público de turismo ‘Sierra de Gata’, inaugurado hace 27 años y cerrado actualmente, será objeto de obras de modernización a lo largo de 2019 para adaptarlo a las necesidades y exigencias del sector.

La Dirección General de Turismo tiene previsto invertir unos 500.000 euros para acometer diferentes obras en el camping, como la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad, la modernización de las instalaciones, la ampliación del restaurante, separándolo de la cafetería, la reparación de sus edificaciones y la construcción de una vía de evacuación, entre otras intervenciones.

A finales de noviembre, Turismo adjudicó a una firma de ingeniería, por 15.000 euros, el análisis de las necesarias actuaciones de adecuación y urbanización, estudio que estará finalizado previsiblemente a finales de enero de 2019. A continuación, se licitarán las obras.

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha destacado la importancia de “optar por un turismo y unas instalaciones de calidad para que después las empresas privadas puedan gestionar este camping tan interesante para la Sierra de Gata y Extremadura”.

El camping, situado a pocos kilómetros de la localidad de Gata, a orillas del arroyo de San Blas, dispone de 81 parcelas, 18 bungalows, edificio de recepción, control y administración, cafetería y restaurante, pista polideportiva y piscina de adultos y de niños, entre otras infraestructuras.