ISABEL BARRANTES 

 

El Partido Popular del municipio serragatino de Hoyos ha denunciado irregularidades en cuanto a la tala de unos pinos situados en la zona conocida como La Paleta, a la entrada de la localidad.

El PP, ha asegurado que los pinos “se les han dado gratuitamente, sin resolución de alcaldía a Maderas Mora”, por lo que consideran que las arcas municipales están dejando de ganar más de 600 euros, que la cantidad económica en la que está tasada la madera de estos pinos.

El portavoz del PP, Ángel Álvarez de Sotomayor, ha manifestado que ya han pedido al consistorio, “al menos cinco veces”, la resolución de alcaldía y los permisos forestales necesarios para esta corta, de lo cual, según ha asegurado, no han recibido respuesta.

Desde el PSOE han asegurado que las acusaciones del PP no tienen fundamento y que no entienden “dónde está la ilegalidad”. El alcalde, Óscar Antúnez, ha manifestado que el pasado verano solicitaron el permiso de tala de árboles a la Consejería de Medio Ambiente ya que estos pinos suponen un riesgo de incendios.

Tras recibir el permiso del Ejecutivo regional buscaron a alguien que, de manera gratuita, llevara a cabo esta labor ya que para el consistorio suponía un coste mayor que el beneficio económico que obtendría con la venta de la madera.

Además, Antúnez ha destacado que no existe resolución de alcaldía porque “no es necesaria para la tala de unos pinos que están dentro del municipio y porque ya existía la comunicación previa a los servicios forestales”.