El municipio independiente de Alagón del Río (Cáceres), gobernado por mayoría socialista, aprobó ayer sus primeros presupuestos como municipio independiente de Galisteo, por un importe de 904.754,17 euros, así como la plantilla de personal funcionario, que contempla la creación de la plaza de secretaría-intervención.

La alcaldesa, Ana María Soguer, ha mostrado su satisfacción porque la antigua Entidad Local Menor dependiente de Galisteo haya pasado de un presupuesto de 460.000 euros en el año 1998 a duplicarlo con su independencia, según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres.

Asimismo, el Pleno Municipal celebrado anoche aprobó incoar el expediente de concesión de nombramiento de hijo predilecto de la localidad a favor del pintor y escultor Enrique Jiménez Carrero, "por su aportación cultural y desinteresada a favor de Alagón del Río" y por la donación de una escultura al ayuntamiento, según anunció la alcaldesa.

El Pleno designó instructor del expediente al concejal Nicolás Morán Martín, con la abstención de los dos concejales del PP y los cinco a favor del Grupo Socialista.

Enrique Jiménez Carrero (Granadilla, Cáceres, 1953) realizó estudios en la Escuela de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife y en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, ciudad en la que ejerce su profesión a partir de 1979 y realiza una gran producción pictórica, que en los últimos años derivó también a la escultura.

Desde 1954 ha realizado más de medio centenar de exposiciones individuales en museos, galerías y espacios de carácter individual. Parte de su trabajo se exhibe en pinacotecas como el Museo Fujit de Tokio, y de Bellas Artes de Albacete, Santander y Badajoz, y Museos Postal y Telegráfico de Madrid. Obras suyas forman parte, asimismo, de los fondos culturales de las Diputaciones de La Coruña y Albacete; ayuntamientos de Plasencia, Móstoles, Leganés, Puertollano y La Coruña; Cajas de Ahorro de Extremadura, Zamora, Salamanca, Municipal de Pamplona, Albacete, Toledo, Caja Postal de Ahorros, Rural del Jalón-Zaragoza, Valencia, Badajoz y Duero.

Hijo adoptivo de Plasencia en 2005, fue premio a la labor de difusión de la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, de la Asociación de Turismo de la comarca, en 2006, por su exposición "Cuando Granadilla"; embajador turístico de Plasencia en 2007, y pregonero de la Feria y Fiestas de junio del mismo año.