ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a un hombre de 60 años, con antecedentes, que transportaba cerca de 20 kilos de hachís en el interior de un carro de la compra.

Anuncios
Anuncios

La investigación comenzó hace varias semanas, cuando el grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Badajoz tuvo conocimiento de la existencia de una persona dedicada a la venta, a mediana escala, de sustancia estupefaciente en la capital pacense. 

Tras la realización de las gestiones correspondientes, los investigadores lograron identificar plenamente a esta persona, así como el domicilio en el que solía guardar la sustancia estupefaciente para su posterior distribución entre pequeños traficantes de Badajoz y alrededores. 

Siguiendo con la investigación,  se llegó a determinar que el pasado día 7 de diciembre, la persona investigada preparaba la entrega de cierta cantidad de hachís, motivo por el que se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre el domicilio utilizado por éste en la mencionada localidad.

Fue sobre las 19:30 horas, cuando los agentes actuantes observaron al investigado salir del domicilio, portando un carro de la compra de grandes dimensiones, por lo que decidieron interceptarlo, comprobando que en el interior del mismo transportaba 21 paquetes de una sustancia vegetal de color marrón que, tras ser sometido a las pruebas pertinentes, dio positivo como hachís, arrojando un peso total aproximado de 19.601 gramos. 

Ante tales hechos los policías actuantes procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado posteriormente hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.