La Comunidad Autónoma de Extremadura estará en alerta amarilla por lluvias y vientos durante este puente, en concreto, se podría alcanzar una precipitación acumulada en un hora de 15 mm y unas rachas máximas de 70 kilómetros por hora, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología.  

De esta forma, en la provincia de Cáceres, concretamente en el norte, la alerta por lluvias permanecerá acta hasta las 20.00 horas.

Asimismo, la alerta por vientos estará activa en el norte, además de en la Meseta cacereña, las Villuercas y Montánchez permanecerá activa hasta las 18.00 horas del 29 de octubre.

Igualmente, durante el sábado y el domingo, desde las 12.00 y hasta las 00.00 horas, la alerta por vientos permanecerá activada en las citadas zonas, según informa Europa Press.

Por su parte, en la provincia de Badajoz, el riesgo por vientos estará presente durante todo el puente. En particular, la alerta afectará a las zonas de Barros y Serena, La Siberia extremeña y el sur de la provincia.

EN EL CONJUNTO NACIONAL

   En el resto de España, un total de 28 provincias estarán en alerta naranja por riesgo moderado de lluvia y vientos de hasta 90 kilómetros por hora en algunas zonas durante este puente, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultada por Europa Press.

   Concretamente, las provincias que están en alerta son: Zaragoza, Huesca y Teruel (Aragón); Álava, Guipúzcoa y Vizcaya (País Vaso); La Rioja; Navarra; Asturias; Cantabria; Orense y Pontevedra (Galicia); Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora (Castilla y León); Cáceres y Badajoz (Extremadura); Madrid; Guadalajara y Toledo (Castilla-La Mancha); y Huelva y Sevilla (Andalucía).

   Asimismo, la alerta por vientos costeros es naranja en La Coruña, donde las lluvias serán localmente fuertes o persistentes, así como en el oeste del Sistema Central. En casi toda la península y Baleares, las ráfagas serán de componente sur o suroeste, con intervalos fuertes, sobre todo, en puntos de la mitad occidental y en zonas de montaña. En Canarias, serán de flojos a moderados del norte.

   Además, los cielos estarán poco nubosos en la mayor parte de la Península, con precipitaciones que evolucionarán de débiles a moderadas que se extenderán de oeste a este durante el día y que serán más intensas en el norte y oeste peninsulares.

   Las precipitaciones serán más débiles y menos probables cuanto más al este y al sureste y no se esperan en el área mediterránea peninsular ni en Baleares, donde sólo habrá intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, los cielos estarán poco nubosos, aunque en el norte de las islas se prevé un aumento a intervalos nubosos.

   La cota de nieve se situará al final de la jornada sobre los 1.400 metros en el norte peninsular. También se esperan algunos bancos de niebla en Galicia y áreas del noreste peninsular.

   Por último, las temperaturas diurnas experimentarán un descenso de ligero a moderado en el noroeste, Canarias y Extremadura, manteniéndose sin cambios significativos en el resto. Por su parte, las nocturnas ascenderán ligera a moderadamente en el este y sur peninsular, manteniéndose sin cambios en el resto.