ISABEL BARRANTES 

 

El Grupo de Escalda de Coria ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir la construcción en la ciudad de un rocódromo, ya que actualmente carecen del mismo.

Según han informado desde este colectivo, actualmente están utilizando el que está ubicado en las instalaciones deportivas del IES Alagón, previa solicitud al ayuntamiento y al propio centro.

Esto supone una serie de perjuicios a los aficionados a este deporte y es que sólo pueden hacer uso de este espacio los días de diario, sin poder usarlo los días festivos ni durante las vacaciones escolares.

Cabe destacar que esta escuela deportiva cuenta con unas 40 personas, desde niños de 7 años hasta adultos. Desde la propia escuela han asegurado que “en muchas de las clases hay más de 15 alumnos y el rocódromo apenas tiene unos 30-35 metros cuadros, lo que lo hace inviable para un número superior a los 6 o 7 alumnos”.

Además el 90% de los alumnos de la escuela de entre 7 y 14 años participan en competiciones JUDEX y los adultos han conseguido 4 podiums y siete finales en las cinco pruebas del campeonato de Extremadura. 

Con el fin de mejorar las posibilidades de entrenamiento de los miembros de la escuela se ha puesto en marcha esta campaña a través de una conocida plataforma online. Las firmas recogidas serán entregadas en el ayuntamiento para solicitar la construcción del rocódromo.