CELIA CORDERO

 

La Policía Nacional procedieron los pasados 25 y 26 de octubre a la detención de siete personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes. 

Esta intervención policial es como consecuencia de otra en la que se detuvieron a 7 personas pertenecientes a una misma familia, en la barriada de San Lázaro de Plasencia, y a los que se les intervinieron más de 200 gramos de cocaína y 51 gramos de heroína. 

Siguiendo con las investigaciones, se pudo determinar que existía otra rama dedicada a la venta de esta sustancia en las localidades cercanas a Jaraíz de la Vera, cuyo cabecilla se desplazaba semanalmente a Plasencia y adquiría la cantidad de droga que posteriormente preparaba y distribuía a consumidores y otros pequeños traficantes. 

En las vigilancias discretas realizadas sobre esta persona, los policías adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Cáceres comprobaron cómo hacía entrega de parte de la cocaína a una mujer que regentaba un establecimiento de hostelería, que a su vez “trapicheaba” en dicho local. Otra de sus colaboradoras le llevaba hasta Plasencia para que adquiriera la droga. Y los demás detenidos eran pequeños traficantes y copartcipantes de este ilícito penal.  

Así, el pasado 25 de octubre, se procedió a la detención del cabecilla de este grupo, quien tras acudir a la ciudad de Plasencia, portaba en el interior de su cuerpo 50´5 gramos de cocaína “en roca”. Igualmente se detuvo a la persona que le llevó a comprar la droga. 

También se detuvieron al resto de colaboradores e integrantes del grupo citado, además de llevar a cabo tres entradas y registro e intervenir 50 gramos de marihuana, hachís y una báscula de precisión. 

Los detenidos son 5 varones y 2 mujeres, de entre 27 y 57 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, ingresando en prisión el cabecilla del grupo.