CELIA CORDERO

 

La Consejería de Economía e Infraestructuras ha resuelto añadir cinco nuevas celebraciones al catálogo regional de Fiestas de Interés Turístico entre las que se encuentra La Velá de Don Benito, la Ruta Literaria  sobre el Romanticismo de Almendralejo, el Festival Templario de Jerez de los Caballeros, el Carnaval Hurdano y la fiesta que conmemora la fundación de la ciudad de Badajoz, Almossassa.

Con estas nuevas incorporaciones, que próximamente se publicarán en el Diario Oficial de Extremadura, el catálogo cuenta con 53 fiestas de Interés Turístico Regional. El listado no solo incluye las fiestas, sino también aquellos acontecimientos o eventos que contribuyen a difundir los valores propios de nuestra tierra y son de interés desde el punto de vista turístico.

Cabe destacar que La Velá de Don Benito se celebra desde el último domingo de septiembre hasta el 12 de octubre en honor a Nuestra Señora de las Cruces, patrona de la ciudad, coincidiendo con la celebración de actividades relacionadas con la gastronomía y el mantenimiento de costumbres y tradiciones de los dombenitenses, como las Jornadas Calabazonas.