Extremadura ha registrado un ligero repunte en el número de contagios por Covid-19 que se ha detectado en las últimas 24 horas. Si ayer fueron 41 los positivos, la cifra en este miércoles se eleva a los 55, según  la Consejería de Sanidad que además ha confirmado que no se han registrado fallecidos por el virus en la región extremeña.

Llama la atención el crecimiento que ha experimentado el número de positivos en el área de Cáceres que ha sumado 20 en sólo 24 horas. En cuanto a los hospitales, la ciudad tiene 7 pacientes ingresados, de los que 1 están en UCI. A Cáceres, le sigue el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena que ha notificado 14 casos positivos más. La zona tiene 9 pacientes hospitalizados, de los que 1 está en UCI.

Por su parte, el área de salud de Navalmoral de la Mata ha notificado seis casos positivos y e Hospital Campo Arañuelo tiene 1 paciente ingresado y ha registrado 108 fallecidos por la enfermedad desde el pasado mes de marzo de 2020.

El área de salud de Mérida registra 3 casos confirmados. Tiene 9 personas hospitalizadas, de las que 2 están en UCI. Acumula 230 fallecidos y ha dado 12.414 altas.  Le sigue, la zona de Llerena-Zafra con cinco casos positivos. En los hospitales de esta comarca hay 3 pacientes ingresados y son 119 los fallecidos por el virus desde que comenzó la pandemia.

Esta jornada, el área de Plasencia ha registrado dos casos positivos. Tiene 3 pacientes hospitalizados, de los que 1 está en UCI. Además, Coria ha roto la tendencia de cero contagios con un nuevo caso registrado en la localidad de Perales del Puerto, en la comarca de Sierra de Gata.

El Hospital de Coria tiene un paciente hospitalizado por Covid y  Registra un total de 81 personas fallecidas y se han dado 2.126 altas.

Mientras, en los hospitales hay ingresadas 42 personas, 11 de ellas en UCI, y Sanidad ha notificado dos brotes nuevos. Uno en Badajoz, con 3 positivos y 21 contactos; y uno en Villanueva del Fresno con 4 positivos y 38 contactos.

Cabe destacar que se ha procedido al cierre de cuatro focos de contagio. Se trata del  555 de Villafranca de los Barros, el 084 de Serradilla, el 097 de Herrera del Duque y el 136 de Villanueva de la Serena (este brote notificado en el día de ayer se cierra al unificarse con el brote 133 de Villanueva de la Serena, ya que se ha encontrado vínculo epidemiológico entre los casos que componen ambos brotes).