ISABEL BARRANTES 

 

El Partido Socialista de Hoyos ha asegurado que las acusaciones vertidas por el PP sobre el estado de la piscina natural de la localidad “son falsas”, además de que consideran que “hacen un daño terrible al turismo en uno de los enclaves más bonitos de la Sierra de Gata”.

Cabe recordar que esta misma semana el portavoz de los populares, Ángel Sotomayor, denunciaba el “lamentable” estado en el que, según él, se encuentra este espacio “a pesar de que se ha limpiado en varias ocasiones desde el comienzo del verano”.

Además aseguraba que esto se debe a la “dejadez” y “falta de gobierno” del Partido Socialista.

Desde el PSOE han indicado en un comunicado que con el permiso de Confederación Hidrográfica del Tajo se hizo la limpieza anual sin sacar más aporte material del puramente necesario y que era mayor que otros años tras el incendio de 2015.

Una vez realizada la limpieza, al final del mes de junio se produjo una enorme tormenta que arrastró multitud de suciedad de los márgenes del río y que quedó depositada en el fondo, ha relatado.

En ese momento, ha agregado que el equipo de Gobierno optó por remover hacia los márgenes sin limpiar y sacar material.

Esa misma tarde, tras labores en la piscina de Acebo, se abrieron compuertas por error. Según el PSOE se trata de “un malentendido” que ya aclararon con el alcalde de Acebo y que resolvieron sin mayor problema.

Por todo ello, en su opinión "es normal que haya más barro debido a lo explicado y dado que no se trata de una piscina de cloro, sino de una piscina natural".

El PSOE considera que el edil del Grupo Popular "únicamente busca hacer daño político y aparecer en los medios de comunicación, sin importar el daño que se hace al pueblo".