ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

Un dispositivo integrado por Policía Local de Coria, Guardia Civil y Protección Civil velará por la seguridad durante la celebración de la romería en honor a la Virgen de Argeme el próximo lunes.

De este modo el dispositivo estará integrado por siete agentes de Policía Local y cerca de una treintena de la Guardia Civil, a los que hay que sumar los voluntarios de Protección Civil.

Según ha señalado el Oficial Jefe de la Policía Local, Joaquín Barrio, durante la mañana actuarán siete agentes para atender la afluencia masiva de personas a la procesión de traslado de la Virgen desde la ciudad y hasta el santuario.

Barrio ha destacado que la romería de Coria tiene un “gran poder de convocatoria” por lo que ha apelado al civismo y al sentido común para evitar cualquier tipo de incidente. Además ha hecho hincapié en la importancia de no mezclar el alcohol con la conducción.

Hay que recordar que parte del dispositivo de seguridad durante la tarde se trasladará a la pedanía de Puebla de Argeme para dar cobertura a la celebración de los eventos taurinos.