Un total de 95 alumnos procedentes de tercero y cuarto de ESO y primer curso de Bachillerato realizarán inmersiones lingüísticas de tres semanas de duración en las ciudades inglesas de Cambridge, Bournemouth y Hastings. Un primer grupo de alumnos disfrutará de la estancia del 28 de julio al 18 de agosto y el segundo lo hará del 18 de agosto al 2 de septiembre. Durante estos días, los estudiantes estarán acompañados por cuatro monitores y cuatro profesores.

El alumnado ha sido seleccionado atendiendo a diversos criterios, entre ellos haber superado el pasado curso escolar completamente y tener en el idioma correspondiente la calificación mínima de ocho.

Las estancias formativas se enmarcan en el Programa Integral de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras (PIALE), una actuación formativa que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de Extremadura por la mejora de la competencia en lenguas extranjeras y el fomento del plurilingüismo en la región.

Con la realización de estas inmersiones lingüísticas se persigue la mejora de la competencia en lenguas extranjeras de los estudiantes de Secundaria y Bachillerato que no cursan estudios en modalidades plurilingües. Además se contribuye a desarrollar destrezas orales, fundamentalmente la producción y la interacción, y a acercar al alumnado a un país y una cultura diferentes fomentando su enriquecimiento personal.

Los 95 alumnos seleccionados, que se alojarán con familias inglesas durante su estancia en Reino Unido, harán un curso de lengua inglesa e inmersión lingüística y cultural. De esta manera, asistirán a clases y participarán en un completo y variado programa de actividades culturales y extraescolares en varios centros ingleses especializados en la enseñanza del idioma como segunda lengua con profesorado nativo y en grupos multinacionales reducidos.