ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Nacional ha detenido en Cáceres a dos personas por su presunta implicación en un robo con violencia e intimidación en una farmacia de Arganda del Rey, además de tráfico de sustancias estupefacientes.

Los hechos tuvieron lugar pocos días atrás, cuando los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que se encontraban patrullando por la avenida Pierre de Coubertain de Cáceres, observaron la presencia de una furgoneta que circulaba de forma errática, subiéndose por los bordillos de la acera. Con este motivo procedieron a interceptarla.

Al preguntar a las dos personas que se encontraban en su interior por el motivo de dicha conducción anormal, éstos daban respuestas inconexas, mostrando gran nerviosismo, por lo que se les solicitó su documentación y se realizó un cacheo de seguridad. 

En la furgoneta fueron halladas numerosas cajas de medicamentos y entre las pertenencias de estos hombres se encontró gran cantidad de dinero, de cuya procedencia no daban razón coherente. 

Entre los objetos se encontraba también un teléfono inalámbrico, que se comprobó que pertenecía a una farmacia situada en el municipio madrileño de Arganda del Rey.

Cabe destacar que durante la mañana del día anterior a la detención de los dos hombres, se había producido un atraco en dicha farmacia por parte de dos varones encapuchados, quienes tras empujar a las trabajadoras del local, les habían sustraído medicamentos, dos teléfonos móviles, un inalámbrico y gran cantidad de dinero, coincidiendo todo ello con las características de los dos retenidos y lo hallado en la furgoneta. 

Además les fueron intervenidos 3 cogollos de marihuana, tres papelinas de heroína, y una tableta de hachís que arrojó un peso de 96 gramos, por lo que se también les imputó un delito contra la salud pública. 

Los detenidos son dos hombres de 33 y 34 años de edad, los cuales cuentan con un amplio historial delictivo.