ISABEL QUIJADA

 

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha presidido esta misma mañana en Badajoz el acto de presentación de seis rutas protegidas en Extremadura para evitar atropellos de ciclistas.

Estas zonas contarán con protección especial de la Guardia Civil de Tráfico sábados, domingos y días festivos, en horario de mañana. Además, según han informado el límite de velocidad queda restringido a 80km/h si cuentan con arcén pavimentado y a 70 o 60 km/h el resto de vías.

Herrera señalaba que se ha contado con la colaboración de asociaciones ciclistas y diversas admisnitraciones institucionales para desarrollar una iniciativa que "persigue aumentar la seguridad vial de todos los usuarios, hacer de la carretera un lugar de convivencia y fortalecer la cultural vial". 

Dicho plan se acoge a la campaña especial del Ministerio de Interior puesta en marcha a causa del incremento en el número de accidentes de ciclistas en las carreteras en los últimos meses. 

Cabe destacar que las rutas que forman parte de dicha iniciativa pueden obtenerse en mapas disponibles en la página web de la DGT.