La Guardia Civil ha detenido a dos individuos como presuntos culpables del robo de varias piezas  de la red de abastecimiento de agua potable de Plasencia que han supuesto unos daños valorados en 60.000 euros. Desde el ayuntamiento de la capital del Jerte han reiterado que estos elementos se encontraban en un depósito clausurado, por lo que el robo no ha generado ningún problema en la depuración.

Desde el Ayuntamiento de Plasencia han querido trasmitir tranquilidad a los vecinos y han asegurado que no existe “ningún tipo de problema en las aguas de la localidad” ya que “esta parte de las instalaciones de la depuradora se encontraba inactiva, por lo que no ha afectado negativamente a la red de suministros”. 

La operación que ha permitido esclarecer los hechos se enmarca en el plan que han establecido los agentes de seguridad con el fin de evitar sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas mediante inspecciones en chatarrerías para poder localizar estos efectos.

En este caso ha sido tras una inspección realizada en una chatarrería de Plasencia cuando fueron localizadas y recuperadas estas piezas metálicas de grandes dimensiones. Además, los efectivos han indicado que los presuntos culpables vendieron estos elementos por 100 euros.

En concreto se trata de dos válvulas y accesorios de uno de los depósitos que se encontraba inactivo. Los daños ocasionados, como han confirmado desde la Guardia Civil, ascienden a los 60.000 euros. Sin embargo y por el estado actual de las piezas será imposible recolocarlas, ya que sufrirían fugas y otros problemas, por lo que será necesario sustituirlos por unos nuevos.