ISABEL BARRANTES 

 

La lidia de un toro la madrugada de este domingo en la pedanía cauriense de Puebla de Argeme ha finalizado con dos personas heridas de diversa consideración por contusiones. 

El primero de los heridos, vecino de Plasencia, presentaba traumatismo craneoencefálico frontal y contusión en la cara con rotura total del labio inferior y de una pieza dental, según han informado desde los servicios médicos instalados en el recinto. 

El herido fue intervenido en la enfermería de la plaza y posteriormente trasladado al Hospital Ciudad de Coria para estudio y vigilancia. 

El segundo de los heridos es vecino de Montehermoso y fue arrollado por el toro cuando los mozos intentaban recoger al astado con una soga. 

Éste presentaba un varetazo en la región dorsal provocado por el asta del toro y varias contusiones por posibles pisadas, sin descartar lesión ósea. Tras ser atendido en la enfermería ha sido dado de alta.

Cabe destacar que no se trata de los únicos heridos registrados desde el comienzo en la tarde del viernes de las fiestas de esta pedanía ya que durante la lidia de la vaca del primer evento taurino resultó herido un hombre al ser golpeado por el astado en el tórax provocándole una fractura costal.

 

NOTICIAS RELACIONADAS: 

Un hombre resulta herido con contusiones en la lidia de la vaca del primer festejo taurino de Puebla de Argeme