ISABEL BARRANTES 

 

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha denunciado, lo que consideran como “la paralización” de las obras para la construcción de una balsa con el cometido de abastecer de agua a los municipios jerteños de El Torno y Rebollar ante situaciones de sequía y cuya finalización estaba prevista para finales del ejercicio 2015.

A través de una nota de prensa, el portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular, Víctor Del Moral, ha señalado que “la inacción de la Junta en materia de infraestructuras está afectando gravemente a los pueblos del Valle del Jerte”.

Con este motivo, diputados del GPP en la Comisión de Economía, Infraestructuras, Turismo, Industria y Energía de la Asamblea de Extremadura han visitado la zona y han comprobado in situ que “las obras de la balsa están paralizadas, ya que los trabajos se abandonaron prácticamente desde el inicio de esta legislatura”.

“Se trata de una acción especialmente prioritaria en un territorio que se ve afectado cuando las primaveras y veranos son secos, y cuyos vecinos han tenido que ser atendidos con camiones cisterna cuando se dan estas circunstancias”, han asegurado los populares en un comunidado.

Del Moral ha explicado que “se diseñó una actuación conjunta para los dos municipios, que además de la balsa contaba con un sistema de captación, acumulación, canalización y depuración del agua”.

El portavoz de Infraestructuras ha insistido en que “no sólo no se ha movido un dedo para acabarla, sino que las instalaciones se están deteriorando”.

El GPP ha recordado que la construcción de esta balsa se enmarcaba en un conjunto de inversiones relacionadas con el agua y con otros servicios que sumaban un importe global de 20 millones de euros para la comarca del Valle del Jerte.