La Consejería de Empleo, Empresa e Innovación ha convocado ayudas para la organización y promoción de ferias comerciales oficiales de Extremadura en 2013, alas que se destinan 150.000 euros con el objetivo de seguir prestando el apoyo necesario a estas actividades y elevar el nivel de profesionalización de las ferias y exposiciones de la región.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el viernes, día 22, la convocatoria de estas ayudas dirigidas a promotores de ferias con domicilio social y fiscal en Extremadura que además desarrollen su actividad dentro de esta región.

Las ayudas pueden destinarse a gastos de acondicionamiento del recinto en el que tiene lugar la actividad ferial, como alquiler del mismo, montaje y mobiliario, decoración, etcétera, así como a servicios de limpieza, seguridad y azafatos/as durante el evento, y acciones de información, difusión y promoción. Así mismo, serán subvencionables gastos de jornadas técnicas y misiones comerciales inversas.

El plazo de solicitud está abierto durante un mes a partir del día siguiente a la fecha de publicación. Las solicitudes podrán descargarse de la página web http://www.comercioextremadura.org/

Con estas ayudas se pretende apoyar a los diferentes organizadores de actividades comerciales, para que continúen con esa importante labor, contando con los medios precisos para conseguir una mayor profesionalización de estos certámenes, así como un mejor funcionamiento y organización de los mismos.