ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja repartirá 1.300 euros en la primera edición del Certamen Nacional de Cantautores “Cantando a la Rivera de Gata” puesto en marcha por el consistorio moralejano que ya ha publicado las bases de participación del certamen. 

Según indican los interesados en participar deberán presentar dos canciones originales e inéditas en música y letra y grabadas a voz y con un instrumento, no admitiéndose las que estén orquestadas. 

En este sentido se admitirán los dúos en los casos en los que el formato sea dos voces y un instrumento, así como las presentaciones de las canciones por parte del autor acompañado de otra persona que actúa de coro. Asimismo también se permitirá la presentación de cantautores que además de la guitarra se acompañe de la armónica. 

Cabe destacar que el plazo de presentación de las inscripciones permanecerá abierto hasta las 00.00 horas del día 8 de mayo del presente año. De las solicitudes recibidas se seleccionarán ocho finalistas que actuarán en el concierto que se celebrará el próximo 11 de junio en la Plaza de la Encomienda. 

De este modo una vez finalicen las actuaciones el jurado, formado por profesionales de la música, se retirará a deliberar y a continuación comunicará el resultado a los participantes, que deberán personarse antes de que de comienzo el evento para hacer la prueba de sonido. 

En cuanto a los premios el primer clasificado será galardonado con 700 euros y una placa conmemorativa. Por su parte el segundo y tercer clasificado recibirá 400 y 200 euros respectivamente, además de la placa de reconocimiento. Asimismo los clasificados entre el cuarto y el octavo puesto obtendrán un diploma de finalistas.

Cabe recordar que los interesados en participar podrán encontrar toda la información sobre el certamen en la página web del ayuntamiento así como en la casa consistorial.