ISABEL BARRANTES 

 

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha convocado ayudas para la creación de infraestructuras de almacenamiento y regulación de agua en las zonas de regadíos tradicionales de montaña.

Según ha publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE), la cuantía de la ayuda no superará los 800.000 euros por convocatoria y beneficiario y el mínimo subvencionable será de 50.000 euros.

El destino de la subvención será la construcción de infraestructuras de almacenamiento y regulación de agua para el riego así como el acondicionamiento, la mejora o la ampliación de las ya existentes, siempre que ello suponga el incremento de su capacidad de almacenamiento.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las Comunidades de Regantes de zonas de regadíos tradicionales de montaña de Extremadura que sean titulares o gestionen infraestructuras, dispongan de su correspondiente derecho de agua y estén reconocidas por el organismo de cuenca.

Por su parte no podrán ser beneficiarias las Comunidades de Regantes ubicadas en zonas regables transformadas al amparo de la normativa de reforma y desarrollo agrario.