ISABEL BARRANTES

 

El Banco de Alimentos de Cáceres celebra este miércoles el cuarto aniversario de la constitución de la delegación en Plasencia de esta entidad sin ánimo de lucro, según han señalado en una nota de prensa.

Cabe destacar que la idea surgió de Ángel María Martín y Cecilio Marcos, actual presidente de la delegación placentina, los cuales plantearon al Banco de Alimentos de Cáceres la posibilidad de abrir una sucursal en Plasencia ya que comenzaban a notarse los efectos de la crisis.

A pesar de la negativa inicial desde Plasencia siguieron trabajando hasta conseguir las entidades de todo el norte de la provincia de Cáceres, teniendo cobertura en la zona de La Vera, el Valle del Jerte, el Ambroz, Las Hurdes, la zona de Granadilla y también del Alagón.

Según han señalado desde el Banco de Alimentos, con motivo de la crisis y el paro el número de entidades ha ido aumentando hasta alcanzar las 39 actuales por lo que también han tenido que incrementar el número de voluntarios, que a día de hoy se sitúa en unos 40.

Asimismo han destacado que en 2016 repartieron un total de 342.000 kilos de alimentos entre 3.400 personas. Además en lo que va de febrero han repartido ya un total de 26.960 kilos de alimentos, a pesar de que el número de familias receptoras ha disminuido.