El  Ayuntamiento de Coria ha comenzado a ejecutar obras de acondicionamiento del  jardín de la plaza de la Cava con el objetivo de recuperar esta zona del casco histórico de la ciudad "que ha estado olvidado durante 15 años".

 En los trabajos participan alumnos de la Escuela Taller Rivera de Fresnedosa  y, según informaron desde el consistorio, la modificación del proyecto la presentó el equipo de Gobierno el año pasado a la escuela taller de ecoconstrucción y se espera que los trabajos concluyan a finales de este mes.

Los materiales utilizados han sido facilitados por el Ayuntamiento de Coria y el ladrillo visto que se está empleando lo han hecho los propios alumnos de la escuela taller.

Según ha explicado la concejal de Turismo y Cultura, Almudena Domingo, "esta obra se propuso ya que era un rincón olvidado de nuestra ciudad, con mucho encanto y muy importante dentro del Casco Antiguo, el problema era que estaba desaprovechado y en malas condiciones".

"Hay que recordar también que los turistas que llegan a la ciudad de Coria acceden al Casco Antiguo, principalmente, por dos puertas, la de la Cava y la de San Pedro, por lo que era una mala imagen a nivel turístico y por supuesto para los ciudadanos de Coria".