ISABEL BARRANTES 

 

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) ha anulado el régimen jurídico del personal directivo de la Diputación de Cáceres y que afecta al nombramiento de cuatro cargos de esta categoría.

Cabe destacar que la sentencia recoge el fallo a favor del recurso presentado por el PP y declara que la institución provincial “no tiene potestad para establecer el régimen jurídico del personal directivo”.

Con este motivo el portavoz popular en la Diputación, Alfredo Aguilera, ha señalado en rueda de prensa que la sentencia afecta en concreto a cuatro cargos directivos y que "deberían ser cesados de inmediato".

Aguilera ha recordado que estos directivos "no podían supeditar jerárquicamente a los habilitados nacionales y que no se podían nombrar a personas que no fueran funcionarias del grupo A1".

En este sentido, ha asegurado que dos de ellos eran personal laboral de la Diputación de Badajoz, un funcionario de la Diputación de Cáceres del grupo A2 y un cuarto que procedía de la empresa privada.

Según el portavoz popular, han sido estas “irregularidades” las que han motivado el recurso interpuesto por el PP y que"viene a confirmar el nepotismo socialista que reina en la Diputación porque aquí no se seleccionada al personal directivo por capacidad sino por afinidad".

Además Aguilera ha asegurado que "este personal está emitiendo contrainformes, que están siendo utilizados por el equipo de Gobierno para aprobar entre otras cosas los presupuestos".

Asimismo ha señalado que esta irregularidad ya la advirtió la interventora a la que el equipo de Gobierno “está intentando cesar”.