ISABEL BARRANTES 

 

Asaja Extremadura ha denunciado una serie de irregularidades cometidas por el Ejecutivo regional en la convocatoria de las elecciones al campo. 

Con este motivo el colectivo agrario ha recurrido a un notario para que de fe de que “a día de hoy la Administración regional sigue incumpliendo uno de los capítulos más importantes de la Ley Agraria, en concreto el artículo 309, en el apartado 6, que dice el censo será publicado en la página web institucional de la consejería con competencias en materia agraria”.

Desde Asja han asegurado que la Junta se niega a publicar ese censo, “un servicio fundamental para las organizaciones agrarias de cara a poder dirigirse a los agricultores y ganaderos con derecho a voto”.

En este sentido han destacado que el número de ganaderos “es mucho menor del que debería por el capricho, la manipulación y el sectarismo de la Junta de Extremadura, que sólo quieren que vayan a votar los de su cuerda”, según ha señalado el presidente de la organización, Ángel García Blanco.

Desde Asaja también han denunciado la “ilógica” localización de cuatro mesas electorales. De este modo los agricultores de Villamesías deberán de hacerse 222 kilómetros si quieren ir a votar al colocárseles la urna en San Martín de Trevejo.

Según han señalado desde Asaja “por éstas y otras manifiestas irregularidades se está a la espera de que la Sala Contecioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura dictamine si se van a celebrar las elecciones o si éstas quedan suspendidas temporalmente”.