Guillermo Fernández Vara ha comunicado al comité regional del partido su voluntad de presentarse como candidato para ser reelegido como secretario general del PSOE de Extremadura en el próximo congreso regional que se celebrará entre los meses de diciembre de 2021 y febrero de 2022.

El PSOE de Extremadura ha celebrado este sábado reunión del comité regional de manera telemática en la que han participado más de 200 miembros vía online. Al término del encuentro, el portavoz del partido, Juan Antonio González ha confirmado la intención del actual secretario general de optar de nuevo a la reelección.

El comité regional ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en el que ha pedido confianza y ha asegurado que los Fondos Europeos, los Presupuestos Generales del Estado y los presupuestos regionales que se aprobarán la próxima semana, son “tres patas importantísimas para que haya un impulso económico en nuestra región”.

“Todos debemos permanecer en casa y si tenemos que salir que sea para algún asunto esencial y que cumplamos todas las medidas de seguridad”, ha explicado González.

En el transcurso de la reunión, los socialistas han el trabajo realizado por la que fuera presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, fallecida el 24 de diciembre de 2020 como consecuencia de un cáncer.