El presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AAEF), Alfonso Pitarch, ha apelado a la "unidad de todos" como mejor solución para salir de la actual situación económica. "Apelamos a la unión entre las asociaciones empresariales territoriales, en el Instituto de Empresa Familiar y entre otras empresas, instituciones y administraciones para afrontar estos tiempos", ha dicho tras el XV Congreso Nacional de la Empresa Familiar, celebrado durante esta semana en Barcelona.

De este modo, la AEEF comparte las conclusiones de este importante evento, durante el que se ha reclamado del Gobierno una reactivación de la inversión para poder de nuevo generar empleo y riqueza y un pacto político contra la crisis.

Alfonso Pitarch ha mostrado su optimismo ante la salida de la actual situación económica, pero ha recordado que aún existen dos problemas a los que se deben hacer frente: la caída de la demanda y la contracción del crédito. No obstante, según las conclusiones del XV Congreso Nacional de la Empresa Familiar, el 44% de los asistentes cree que el próximo año podrá aumentar su facturación y más de la mitad se declara convencido de que podrá mantener la actual plantilla.

Representación extremeña

En esta edición han participado más 500 directivos y representantes de empresas familiares españolas. El Congreso también ha contado con una destacada presencia extremeña. Junto al presidente de la AEEF, Alfonso Pitarch, se han desplazado hasta Barcelona el director de la Asociación, Ángel Martín, y los responsables de las empresas BigMat Tevisa, Palicrisa, Eléctricas Pitarch y el director de la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad de Extremadura, Tomás Bañegil.

El Congreso está organizado por el Instituto de la Empresa Familiar, y a lo largo de sus XV ediciones se ha convertido en uno de los foros empresariales más reconocidos de nuestro país. Todos los años congrega a los principales políticos, empresarios y expertos del panorama nacional y europeo, para difundir las mejores prácticas en estrategia corporativa, gestión empresarial y gobierno familiar.