ISABEL BARRANTES

 

Más de 600 corredores se han dado cita este fin de semana en la V Media Maratón Ciudad de Plasencia, una prueba que ha discurrido por las calles y zonas verdes de la capital del Jerte.

Los corredores han recorrido más de 21 kilómetros a través de un circuito íntegramente urbano. En esta ocasión la prueba ha contado con la novedad de que se ha suavizado su perfil al incorporar el paseo del arroyo Niebla, lo que ha permitido que fuera más rápido y favorable para la rebaja de tiempos.

De este modo el circuito ha pasado por zonas emblemáticas de la ciudad como la Plaza Mayor, la plaza de la Catedral, arcos de San Antón, murallas, el parque de La Isla, el paseo del arroyo Niebla y la zona centro.

Cabe destacar que se trata de una cita organizada por el club local Atletas Populares de Plasencia y que ha contado con la colaboración del Ejecutivo regional y el consistorio placentino.

El primer edil de Plasencia, Fernando Pizarro, ha destacado que la prueba “ha sido todo un éxito” y ha señalado que se trata de una prueba deportiva “consolidada en el calendario nacional”.