ISABEL BARRANTES 

 

Un centenar de cirujanos de las plazas de toros de España, Portugal, Francia, México y Colombia se dará cita del 1 al 4 de junio en Plasencia con motivo del XXXV Congreso Nacional de Cirugía Taurina, un evento organizado anualmente por la Sociedad Española de Cirugía Taurina.

Según ha señalado el cirujano de la plaza de toros de Plasencia y presidente del comité organizador del evento, Emilio Sánchez Barrado, el congreso se va a centrar en la situación de las enfermerías de las plazas de toros.

En este sentido Sánchez Barrado ha destacado que “las plazas de primera sí disponen de los medios necesarios pero las demás no”. Con este motivo en el congreso los cirujanos presentes consensuarán qué recursos deberían tener las enfermerías de las plazas de toros de cualquier ciudad o municipio para ofrecer la mayor seguridad.

Además de manera paralela al congreso se celebrará un curso anexo en el que el médico jefe de los servicios de la plaza de toros de México hablará in situ sobre el método que se emplea en las plazas del país para trasladar al torero herido desde la plaza y hasta la enfermería para que el público conozca como prepara este médico jefe a sus monosabios.