CELIA CORDERO

 

El primer edil cauriense, José Manuel García Ballestero, ha hecho balance de 2016 en cuanto a obras, proyectos e iniciativas que han salido adelante por parte del consistorio en una rueda de prensa celebrada en la jornada de este martes. Ha declarado que hace un “balance más que positivo” y que “seguimos en la buena dirección”.

Además, ha querido resaltar que el 2016 ha sido un año muy bueno para la ciudad de Coria, ya que se han podido realizar muchas de las obras y proyectos pendientes. También, ha destacado que ha bajado el paro un año más y que desde el consistorio se ha hecho un esfuerzo importante en esta materia.  Por este motivo han realizado obras que requerían mucha mano de obra, y han procurado que todo se quedase en la ciudad y además han incluido la rotación de los contratos para que no entren siempre las mismas personas como ocurría con anterioridad.

Asimismo ha destaco que el consistorio paga a los proveedores y además ha reducido la deuda de este año en medio millón de euros, por lo que Coria puede presumir de tener una estabilidad presupuestaria.

García Ballestero ha señalado que en este año “hemos podido finalizar y poner en funcionamiento proyectos muy importantes y básicos para la ciudad”. Entre ellas destaca que el consistorio ha conseguido ser pionero en Extremadura en tener ocho coches eléctricos. También que se ha puesto en marcha la depuradora de aguas residuales en el pasado mes de junio después de ejecutar las obras de ampliación. Además, han comenzado las obras de consolidación y rehabilitación de la Catedral y han mantenenido el convenio entre el ayuntamiento y el SEPAD para que la Residencia de Mayores pudiera seguir prestando el mismo servicio que hasta ahora.

 

Por otro lado, se siguen adecentando diferentes zonas de la ciudad y se ha celebrado por primera vez una Jura de Bandera Civil.