CELIA CORDERO

 

La V media Maratón Ciudad de Plasencia, que tendrá lugar el 5 de febrero por calles y zonas verdes de la capital del Jerte, espera reunir 750 corredores procedentes de distintos países. Se trata de una carrera popular de 21,097 kilómetros de recorrido.

La actividad ha sido presentada durante una rueda de prensa celebrada en la jornada de este martes por el edil de Deportes, David Dóniga, y responsables del club organizador, Atletas Populares de Plasencia.

La presidenta del club, Maribel Rodríguez, ha explicado que en la edición del pasado año participaron cerca de 700 corredores que fueron apoyados por cerca de 300 voluntarios. Además, ha señalado que “Se trata de unos números espectaculares que esperamos superar en esta quinta edición, ya que hemos conseguido que la cita placentina se convierta en un imprescindible del calendario, además de una de las pruebas más bonitas de las que se organizan en Extremadura"

Cabe destacar que contará con la novedad de incorporar el paseo del arroyo Niebla para que sea más rápido y favorable para la rebaja de tiempos. Asimismo, el recorrido pasará por zonas emblemáticas y turísticas de la capital del Jerte.