ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

El Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Moraleja será un año más el único centro de España en el que se impartirá el Certificado de Profesionalidad de nivel 2 en Apicultura.

El certificado está formado por 410 horas lectivas que se repartirán del 1 de abril al 12 de julio. El plazo de inscripción permanecerá abierto del 1 al 20 de marzo en dependencias del centro moralejano.

Se trata de una enseñanza muy práctica y orientada hacia el empleo. A través del Certificado en Apicultura los alumnos adquieren la cualificación profesional para realizar operaciones de instalación y manejo de colmenas, de obtención y acondicionamiento de los productos que de ellas se obtienen, además de formación sobre el envasado y almacenamiento de miel y polen bajo criterios de calidad y rentabilidad económica.

Las personas que obtengan el certificado tendrán acceso a puestos de trabajo como apicultor, trabajador de la cría de abejas, por cuenta ajena en explotaciones apícolas, cualificado para el envasado y almacenamiento de productos apícolas o monitor de actividades de divulgación y turismo apícola.