CELIA CORDERO

 

El Grupo Podemos de Plasencia ha denunciado la falta de planificación y nula gestión demostrada por la concejalía de Deportes del consistorio placentino que ha provocado el cierre de varias instalaciones deportivas durante el pasado puente de diciembre.

A través de una nota de prensa, la agrupación política ha señalado de “inaceptable” la reducción del horario de la piscina bioclimática y el cierre de la ciudad deportiva. Además, ha agregado que “hemos de recordar que el uso de la piscina no se debe tan solo a razones lúdicas, y que son muchas las personas que acuden a la misma por motivos deportivos, de preparación para sus trabajos o por razones de salud, por lo que el cierre afecta de manera grave los intereses de ciudadanos”.

Asimismo ha criticado que “es indignante que existiendo alternativas posibles, como las contrataciones del Plan de Empleo Social, hayan permitido que esta área quede completamente desasistida y se hayan visto obligados a cerrar con el consiguiente perjuicio para los usuarios”.

Por todo ello, Podemos ha exigido una mayor planificación de las necesidades del área a través de un estudio de las necesidades laborales del personal fijo y laboral y con la previsión para poder cubrir las posibles bajas.