ISABEL BARRANTES 

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Plasencia ha recaudado 417 euros con la rifa de una camiseta firmada por el jugador del Fútbol Club Barcelona Leo Messi y una gorra con el escudo del equipo culé.

La presidenta de la asociación, Zulema Sánchez, ha señalado que la asociación se puso en contacto con el club blaugrana para pedir productos para rifar y conseguir fondos que posteriormente se destinarían a los campamentos de refugiados del Sáhara.

La respuesta del club fue el envío de los productos que la asociación rifó durante el último partido del Barcelona y el Real Madrid. Además la presidenta ha destacado que tanto la camiseta como la gorra le tocaron a aficionados madridistas, lo que pone de manifiesto que la gente “participó en la rifa para colaborar con la causa”.

Asimismo la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui también está participando en una campaña regional para recoger cepillos y pasta de dientes que se utilizarán en un proyecto de salud bucodental que se celebrará en los colegios.