ISABEL BARRANTES 

 

La Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX) ha premiado al municipio de Malpartida de Cáceres por acondicionamiento de la “Senda de los sentidos”, ubicada en el Monumento Natural de los Barruecos para que esta pueda ser transitada por personas que tengan algún tipo de discapacidad.

En la senda abarca 1,5 kilómetros y desde ella pueden disfrutarse reproducciones de las peñas más famosas, descripciones en braille, zonas de descansos, guías de maderas para invidentes y aparcamientos para minusválidos.

De este modo la “Senda de los sentidos” se configura como un exponente innovador para facilitar la plena integración de personas con movilidad reducida en el turismo de naturaleza, según han explicado desde el consistorio.

Cabe destacar que con este premio, cuyo acto de entrega tendrá lugar este viernes en la Asamblea de Extremadura, se reconoce la labor y el compromiso en la promoción de la accesibilidad de Malpartida de Cáceres y de Los Barruecos, un paraje que en los últimos meses está siendo protagonista por albergar el rodaje de la nueva temporada de la serie norteamericana “Juego de Tronos”.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, "el esfuerzo y el trabajo merecen la pena, ya que se ha conseguido que los personas con discapacidad funcional tengan los mismos derechos que cualquier otro visitante en el Monumento Natural Los Barruecos".