ICIAR MUÑOZ

La Junta Local de Gobierno de Plasencia ha aprobado el proyecto básico para la construcción de 56 viviendas protegidas para rentas medias en los terrenos del fallido Plan de Interés Regional (PIR) "La Data", un proyecto que sería la primera promoción de estas características tras casi diez años de parón.

Según ha informado el edil de Urbanismo y Hacienda, José Antonio Hernández, las nuevas viviendas, que serán levantadas por una promotora local, estarán ubicadas en la Avenida Federico García Lorca.

De igual forma, Hernández ha adelantado que el Gobierno local también ha dado el visto bueno al anteproyecto para la construcción de otras 34 viviendas en bloque, de renta libre, en la avenida de Salamanca, junto al puesto de la Cruz Roja.

Estos dos proyectos se sumarían al ya aprobado hace un mes y que supondrá la construcción de 50 viviendas en el residencial de Ciudad Jardín, concretamente en las manzanas 31 y 32 de la calle Brezo.

El responsable de Urbanismo ha recordado que una vez aprobado el proyecto básico los promotores disponen de licencia, pero para poder iniciar las obras de construcción deberán presentar, entre otra documentación, el proyecto de ejecución de la obra.

José Antonio Hernández ha puesto de manifiesto que el hecho de que el sector de la construcción "comience a moverse resulta muy positivo, tanto para las arcas municipales como para la ciudad en general, ya que esto implica la generación de actividad económica y empleo", ha afirmado.