ISABEL BARRANTES 

 

La IV Marcha Rosa de Plasencia, celebrada el pasado mes de octubre, ha recaudado un total de 23.400 euros, según ha señalado la presidenta de la delegación placentina de la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX), Maribel Carpintero.

La recaudación obtenida se destinará al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, el Hospital Materno Infantil de Badajoz y al mantenimiento de la sede la delegación en Plasencia de AOEX.

Carpintero ha señalado que a estos más de 23.000 euros hay que sumarle la recaudación obtenida en las actividades y marchas rosas celebradas en diferentes municipios de la zona.

La presidenta ha agradecido a las más de 7.000 personas su participación en la Marcha Rosa y ha explicado que el dinero se destinará a la investigación y el cuidado de los niños enfermos de cáncer.

Por su parte el alcalde, Fernando Pizarro, ha subrayado que esta actividad “es una de las más emocionantes y emotivas” de todas las que componen el Circuito Solidario que promueve la concejalía de Deportes.