RAQUEL DE LA ROSA – PERALES DEL PUERTO

El Covid-19 y el aislamiento domiciliario está dejando muchas alternativas para las personas que permanecen confinadas en sus casas. Además de leer y ver el millón de películas y series que ofrecen las plataformas digitales, también se puede disfrutar en los hogares haciendo deporte y, el vecino de Perales del Puerto, David Chorro, lo pone fácil.

Con 29 años a sus espaldas y siendo licenciado, máster y doctorando en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte este vecino de Sierra de Gata ofrece actividades deportivas para enfrentarse al Covid-19. Hace unos meses fundó una empresa de entrenamientos personales a futbolistas junto al ex madridista Iván Helguera, y ahora, a través de ella, ofrece un programa gratuito llamado “Entrena en casa” para que el público y en especial los futbolistas puedan seguir entrenando en sus casas.

“Es una alternativa para enfrentarse al coronavirus a través del deporte, sobre todo para los niños, que nos ven y les sirve de motivación extra por las personas que hacen el programa con nosotros”, ha asegurado Chorro destacando los invitados que participan junto a él en estos entrenamientos. Chorro ha ensalzado la participación de jugadores de fútbol de alto nivel en sus entrenamientos como Renzo Zambrano, futbolista de la Selección de Venezuela, Miriam Rodríguez, jugadora del Éibar, Álvaro Muguruza que está actualmente en el Moralo, David Timor que se encuentra en las líneas del Getafe o Jack Ramos, jugador del Alianza Lima de Perú.

Sorprendente la cantidad de invitados a estos entrenamientos, deportistas de élite porque Chorro acumula una gran experiencia deportiva a sus espaldas. Comenzó su andadura con el Real Madrid en la temporada 2012/2013 cuando los blancos conquistaron una Copa de Europa, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa. En la temporada 2015/2016 trabajó con el Atlético de Madrid y en el año siguiente viajó hasta la ciudad del frío para compartir terreno de juego con los blanquivioletas del Real Valladolid. Fue en la temporada 2017/2018 cuando decidió cambiar de aires y viajó hasta Asturias para trabajar con el Sporting de Gijón.

"Realizamos este trabajo desinteresadamente para hacer más ameno el confinamiento a todas las personas que quieran disfrutar del deporte con nosotros", ha dicho. Además ha asegurado que el número de visualizaciones va incrementando a lo largo de los días.

DEPORTE GRATUITO PARA LUCHAR CONTRA LOS EFECTOS DEL COVID-19 

A pesar de realizar ejercicios con deportistas de élite, Chorro ha afirmado que estas actividades están destinadas para cualquier tipo de deportista que se quiera unir a las filas deportivas para luchar contra el confinamiento.

"Trabajamos la fuerza mediante la ejecución de patrones básicos de movimiento como puede ser una zancada frontal o un squat unilateral. También tenemos en cuenta la resistencia con ejercicios con balón de técnica individual o sin balón, para aquellos que no tengan en casa", ha informado Chorro. 

Todos los interesados en conocer estos ejercicios y ponerlos en práctica pueden visitar el Instagram de @feel_futbol o el canal de youtube FEEL FUTBOL los martes, jueves y sábados de 17.00 a 18.00 horas. "Una alternativa para frenar los efectos colaterales del Covid-19", ha concluido.