ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha presentado este viernes el proyecto de reconversión del edificio La Alhóndiga en biblioteca municipal en las V Jornadas Comunidad Sostenible celebradas en Cáceres.

Cabe recordar que recientemente este edificio era seleccionado recientemente por UNESCO Extremadura en la categoría de Proyecto de Conservación, Rehabilitación y Puesta en Valor del Patrimonio Artístico Cultural de los Premios Comunidad Sostenible de este año.

El primer edil, José Manuel García Ballestero, ha sido el encargado de presentar y defender este proyecto ante el jurado del certamen.

El objetivo de este proyecto pasa por recuperar edificios públicos de gran antigüedad y valor arquitectónico para ser convertidos en edificios culturales que revitalicen la actividad cultural dentro del casco antiguo de Coria.

El nuevo edificio cuenta con dos plantas conectadas por un ascensor y diferentes salas en las que se ofrecen servicios como préstamos de libros, acceso a internet, salas multiusos o zona infantil, entre otros.

Los trabajos llevados a cabo en el marco de este proyecto consistieron en la sustitución de estructuras horizontales, ampliación de la comunicación vertical, así como acabados y redistribución del espacio interior.