ISABEL BARRANTES 

 

El moralejano José Alfonso Pardo se ha proclamado campeón del Campeonato Regional de Pesca en Agua Dulce celebrado este fin de semana en Moraleja, según han indicado desde la Sociedad de Pescadores Virgen de la Vega, organizadora de la competición.

Cabe destacar que tanto el campeón como Juan Carlos Zanca, que también ha competido representando a la sociedad, se han clasificado para el campeonato a nivel nacional. Asimismo Roberto Álvaro Santos, Diego Bertol Paniagua y Ramón Pintiado Lozano, que no participaban en representación de la sociedad también competirán en el campeonato de España.

La competición se ha desarrollado en la Rivera de Gata a su paso por la localidad y ha contado con tres mangas que se han celebrado entre las jornadas del sábado y el domingo.

En ella se han dado cita los doce mejores pescadores de las provincias de Cáceres y Badajoz. De este modo de los 24 participantes se han clasificado para el campeonato de España los doce primeros de la competición.  

El presidente de Sociedad de Pescadores Virgen de la Vega, Santiago Hernández, seguirán trabajando para traer a Moraleja competiciones regionales y nacionales.