ISABEL BARRANTES

 

La Policía Local de Plasencia, en colaboración con la Concejalía de Interior, ha puesto en marcha una campaña informativa para trasladar a la ciudadanía la importancia de cruzar con seguridad los pasos de peatones, “algo que nos puede salvar la vida”, según han señalado desde la jefatura placentina.

La campaña se extenderá hasta el próximo día 2 de diciembre y con ella se pretende reducir el número de atropellos en la ciudad a través de sesiones informativas y también con acciones sancionadoras.

Bajo el lema “Todos los atropellos, en los pasos de peatones, son evitables” la campaña incidirá en la importancia de que los peatones no crucen los pasos de cebra hasta que los vehículos no estén totalmente detenidos ya que “es la clave que evita los atropellos”.

Con este motivo los agentes llevarán a cabo la campaña en la misma calle informando de manera directa al peatón, acudiendo a los centros de mayores y a colegios e institutos.

Para ello se desplegará un amplio equipo de efectivos en las calles de Plasencia, los cuales durante dos hora diarias se situarán en los pasos de peatones de las calles donde se haya producido algún atropello. La primera será la Avenida Alfonso VIII, en correos y a la salida de las escaleras mecánicas. 

Asimismo los conductores que no se detengan ante un paso para peatones serán sancionados según estable el Reglamente General de Circulación.