El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha anunciando la puesta en marcha de un plan de alianza entre los hospitales de la provincia de Cáceres para tener una "respuesta adecuada" en esas especialidades y los profesionales "sientan atractivo venir a esta zona a trabajar", así lo ha explicado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

Vergeles ha explicado que Oftalmología, Otorrinolaringología y Oncología son los tres servicios por los que va a empezar a hacer alianzas estratégicas entre las tres áreas de salud del norte de la provincia.

El consejero, también ha anunciado la inversión de 80.000 euros en la adecuación de dos quirófanos destinados a cirugía mayor ambulatoria en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Asimismo, se invertirán unos 250.000 euros en el equipamiento de esos quirófanos que permitirán al Área de Salud de Plasencia disponer de más espacios de quirófanos y solucionar el "problema de listas de espera que la falta de los mismos produce", ha informado la Junta.