ISABEL BARRANTES 

 

Plasencia recibirá 10 millones de euros procedentes de fondos europeos enmarcados en la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), según ha confirmado el primer edil de la ciudad, Fernando Pizarro, quien ha indicado que se trata de “una de las noticias más importantes que podría recibir” la capital del Jerte.

Cabe destacar que en el marco de estos fondos Extremadura recibirá 51,1 millones de euros para el desarrollo de cinco proyectos presentados por diferentes instituciones de la comunidad autónoma y que serán cofinanciados por el programa FEDER.

Uno de estos cinco proyectos ha sido presentado por la Diputación de Cáceres para el desarrollo de la estrategia DUSI en Plasencia y otras poblaciones cercanas como Oliva de Plasencia, Cabezabellosa, Valdeobispo, Carcaboso, Aldehuela del Jerte, Galisteo, Riolobos, Holguera, Cañaveral, Malpartida de Plasencia, Gargüera de la Vera y Casas del Castañar.

Pizarro ha manifestado que “llevamos mucho tiempo esperando esta noticia” y ha añadido que “nos ha costado mucho llegar hasta aquí ya que en esta estrategia se contemplan gran parte de las inversiones que necesita la ciudad”.

Entre los proyectos que se podrían llevar a cabo con esta financiación se encuentran la creación de nuevos aparcamientos disuasorios en el puente Trujillo y la calle Velázquez o la mejora de los accesos a la ciudad por La Isal y la antigua carretera de Malpartida de Plasencia.

Asimismo también se enmarcarían en las actuaciones la ejecución de la rotonda de Los Mártires y diferentes actuaciones de modernización en entornos verdes y edificios municipales.