ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha presentado ya en la Diputación Provincial de Cáceres el proyecto del pabellón multiusos de la ciudad una vez realizadas las correcciones definitivas solicitadas por los técnicos de la institución, supervisora del proyecto, según ha indicado el primer edil, José Manuel García Ballestero.

El alcalde ha agradecido a la presidente de la Diputación, Rosario Cordero, y a los técnicos de la institución “su colaboración en un proyecto tan importante para la ciudad de Coria”.

A comienzos de este mes el consistorio cauriense pedía explicaciones a la Junta de Extremadura por el cierre de los presupuestos anuales, ya que consideraban que corría peligro la inversión del proyecto del nuevo pabellón.  

Cabe recordar que el Grupo Popular  llegó a un acuerdo con la Junta de Extremadura sobre la enmienda a los presupuestos regionales para que éstos incluyan una partida destinada a la construcción de esta infraestructura.  Como consecuencia de este acuerdo la Junta se comprometió a destinar 500.000 euros a la construcción de este centro deportivo, una inversión que se dividiría en tres años y no en dos como se solicitó inicialmente.